Pastor achaca "dificultades técnicas" para ceder los terrenos del Campamento Benítez al Ayuntamiento

La ministra asegura que será Patrimonio del Estado quien decida las condiciones
Ana Pastor
Ana Pastor
EUROPA PRESS
Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha esgrimido este lunes "dificultades técnicas" para ceder los terrenos del Campamento Benítez al Ayuntamiento de Málaga, a la vez que ha asegurado que será Patrimonio del Estado quien decida las condiciones de dicha cesión.

"Están trabajando los equipos técnicos para que se pueda llevar a cabo con la mayor rapidez y en el momento en el que esté todo listo y con todos los informes favorables se llevará a cabo esa cesión", ha apuntado Pastor.

Preguntada por cuándo se podrá producir definitivamente esa cesión, anunciada por la propia ministra hace más de un año, Pastor ha respondido que será "lo antes posible".

En cuanto a las condiciones, la responsable de la cartera de Fomento ha sentenciado que será Patrimonio del Estado quien las defina, "ya que es quien tiene las competencias".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este lunes que los temas de patrimonio son complejos aunque confía en que, "se resolverá". "Los compromisos del Gobierno van en esa dirección y los problemas y los aspectos que queden se resolverán para que pueda ser así en no mucho tiempo", ha asegurado el primer edil.

De la Torre se ha mostrado convencido de que los terrenos serán de Málaga "dentro de la legislatura y con tiempo de poder hacer actuaciones que permitan mejorarlo y abrirlo al público". Eso sí, ha admitido que "no tenemos mucho presupuesto preparado".

Acceso sur al aeropuerto de málaga

La ministra de Fomento ha asegurado también a los medios que las obras del acceso sur al Aeropuerto de Málaga están en una fase "muy avanzada".

Pastor ha reconocido que existe un pequeño problema, "parece que pasa una vía de ADIF por la zona donde se está llevando a cabo la obra y hay que solventar eso", aunque ha reiterado que los trabajos van a muy buen ritmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento