Un ladrón de un vehículo ha atropellado al propietario del coche sustraído cuando fue sorprendido 'in fraganti' en el interior del mismo y en su huida arrolló al hombre de 72 años de edad y colisionó contra otro automóvil que se hallaba estacionado, antes de fugarse a pie. Una portavoz de la Delegación del Gobierno ha señalado que al parecer el propietario, que responde a las iniciales F.L.F, había dejado su vehículo estacionado con las llaves puestas mientras compraba en una farmacia.

La portavoz gubernamental ha indicado que el atropello se produjo sobre las 11,45 horas en la confluencia de la calle Marqués de los Vélez con la calle Marqués de Montemar, en el Barrio del Industrial de Melilla.

Momentos antes, F.L.F, de 72 años de edad, había dejado su vehículo estacionado frente a una farmacia, a la cual se dirigió a realizar unos encargos, "dejándose al parecer las llaves en el contacto". Al regresar a su vehículo sorprendió 'in fraganti' en su interior a un joven que trataba de llevarse el mismo.

La portavoz ha explicado que el ladrón, al percatarse de la presencia del propietario, accionó los seguros del coche, y trató de darse a la fuga con el mismo. "En su huída, el ladrón arrolló con el vehículo a F.L.F., colisionando posteriormente contra otro coche estacionado en el lugar", ha señalado.

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba en la zona trató de detenerlo, pero el joven finalmente consiguió huir a pie en dirección al grupo de viviendas de 'Minas del Rif'. El propietario víctima del atropello fue auxiliado por el agente y un grupo de vecinos hasta la llegada de los servicios sanitarios del 061, que los trasladaron al Hospital Comarcal de Melilla para su completa exploración.

"Se desconoce por el momento el alcance de las lesiones que ha sufrido", ha admitido la portavoz gubernamental. Hasta el lugar del atropello se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Científica de la Jefatura Superior de Melilla, y se continúan gestiones por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial para el total esclarecimiento de los hechos, apuntó por último la citada fuente.

Consulta aquí más noticias de Melilla.