El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha afirmado este lunes que Isofotón deberá devolver los 8,4 millones de euros que la Junta de Andalucía ha invertido en la empresa, después de que ésta anunciara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). "Sino se realiza esa inversión de manera inmediata debe proceder al reintegro de la cuantía", ha sentenciado.

El responsable andaluz de Economía ha hecho estas declaraciones durante la visita a las instalaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Málaga, en la que ha acompañado a la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

Ávila ha confirmado también que el ERE presentado el pasado viernes por la compañía está siendo analizado por la Dirección General y no descarta que "se le puedan hacer más requerimientos a la empresa antes de darle la tramitación".

Sobre una posible reunión con los trabajadores, el consejero ha contestado que "independientemente se produzca o no, la delegación de Fomento de Málaga tienen toda la información de como se encuentra el proceso". "Una reunión solo se entiende si hay nueva información", ha concluido.

La propuesta final de ERE presentada por Isofotón prevé un total de 295 despidos y una bajada salarial que ronda el 25 por ciento según los trabajadores de la empresa.

Consulta aquí más noticias de Málaga.