NNGG manifiesta si "total colaboración" con Fiscalía pero señala que nadie les ha comunicado "nada todavía"

El Comité de Dirección de Nuevas Generaciones (NNGG) de la Provincia de Castellón ha manifestado su "disposición absoluta" para colaborar con la Fiscalía "en todo aquello que requiera", en relación con la campaña de toma en consideración de las quejas que les han llegado por casos de adoctrinamiento en las aulas.

El Comité de Dirección de Nuevas Generaciones (NNGG) de la Provincia de Castellón ha manifestado su "disposición absoluta" para colaborar con la Fiscalía "en todo aquello que requiera", en relación con la campaña de toma en consideración de las quejas que les han llegado por casos de adoctrinamiento en las aulas.

No obstante, han precisado que nadie les ha comunicado "nada todavía" en relación a la ante la decisión de la Fiscalía Provincial de Valencia de incoar diligencias de investigación penal sobre esta campaña a raíz de la denuncia presentada el pasado 27 de marzo por el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv).

Así se ha pronunciado NNGG en un comunicado, y ha afirmado que son los "más interesados en que se conozca la bondad" de sus intenciones, que es "canalizar la preocupación de los alumnos, de cuyas quejas ha nacido esta iniciativa, y a los cuales como asociación juvenil nos debemos", han explicado.

"En este momento no tenemos constancia de ninguna acción de la Fiscalía, pero en caso de recibirla la atenderemos con absoluta diligencia y colaboración. Si es cierta la noticia, sería una buena oportunidad para dar a conocer la preocupación de algunos alumnos de Castellón y los insultos proferidos por el STEPV que nos ha llamado nazis y fascistas, por si pudiese ser de interés de la Fiscalía", ha asegurado.

La dirección provincial de NNGG ha señalado que el objetivo de esta campaña es la de "canalizar una sensibilidad social, un sentimiento de impotencia trasladado por los propios alumnos, sobre el aprovechamiento que hacen algunos profesores del aula para imponer una ideología o verter opiniones políticas que nada tiene que ver con el temario académico".

"Nos sentimos muy orgullosos de la inmensa mayoría de nuestros maestros y profesores, no así de la minoría que confunde la cátedra con el escaño", ha agregado.

"Desde el principio hemos puesto en valor la importancia, y la necesidad, de compaginar dos derechos fundamentales: el de enseñar y el de aprender. Los profesores tienen derecho a expresar sus opiniones políticas con total libertad, pero nosotros también tenemos el derecho a ser educados con imparcialidad, objetividad y neutralidad", ha manifestado la dirección provincial de NNGG.

"INSULTOS"

En cualquier caso, desde NNGG lamentan que "desde que anunciamos nuestra decisión, lo único que se ha salido de tono son los insultos del sindicato STEPV, acusándonos de ser una organización antidemocrática y fascista, que recuerda los métodos de la Alemania nazi, solo por dar voz a quienes no se atreven a hablar por miedo".

También ha denunciado las "amenazas de los jóvenes de Esquerra Unida, proponiendo una acción de 'escrache' contra el presidente provincial de Nuevas Generaciones por cumplir con su cometido de dar voz a los alumnos que callan por miedo a las consecuencias en clase si transmiten la queja en primera persona".

De esta manera, ha rechazado que sea cierta la afirmación de que denuncian anónimamente a profesores: "Nunca hemos denunciado a ningún profesor, es falso, ni tan siquiera a los que nos han insultado por escrito en medios provinciales, el objetivo de la campaña es poner de relieve una situación patente como han demostrado todas las encuestas realizadas sobre nuestra campaña", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento