El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este martes a A.P.M. por un delito de atentado y otro de lesiones y dos faltas de lesiones, por los que la Fiscalía le pide dos años y tres meses de prisión y 360 euros de multa. Además, indemnizará con 3.820 euros a dos policías locales y uno Nacional afectados.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que, en Hellín, sobre las 13.00 horas del 6 de febrero de 2010, se personaron varios agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional en una calle de la localidad tras recibir aviso de la existencia de un posible conflicto familiar en el lugar indicado.

Allí encontraron al acusado, que, al advertir la presencia de los agentes de la Policía Local se abalanzó contra ellos, y éstos debieron emplear la fuerza mínima imprescindible para conseguir reducirle. Además, durante el traslado del acusado hacia la ambulancia que le conduciría al Hospital, mordió en el codo a un Policía Nacional.

Por estos hechos, uno de los policías locales sufrió luxación del hombro izquierdo, de la que tardó en curar, con tratamiento médico, 35 días, todos ellos de baja, y le ha quedado como secuela artrosis postraumática. También sufrió la rotura de las gafas ,valoradas en 160 euros.

El otro Policía Local sufrió erosión en la muñeca izquierda, de la que tardó en curar, sin tratamiento médico, 5 días, 1 de ellos estuvo de baja. Por su parte, el Policía Nacional que recibió el mordisco sufrió erosión en el codo, de la que tardó en curar, sin tratamiento médico, 5 días, 1 de ellos estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, sin secuela alguna. Todos los agentes reclaman por los perjuicios sufridos.

En el momento de los hechos, el acusado tenía mermadas sus facultades intelectivas y cognitivas a causa de la esquizofrenia que padece.

Consulta aquí más noticias de Albacete.