La dirección provincial del PP de Ourense, reunida este lunes, ha apoyado que el Ministerio de Fomento se revise el proyecto de la estación del AVE en la ciudad de As Burgas, ya que considera que los momentos actuales "no aconsejan obras faraónicas" y es preciso "replantear la racionalización en las inversiones", en palabras de su presidente, Manuel Baltar.

En todo caso, celebra la postura de la ministra, Ana Pastor, al respecto de la variante exterior en la integración urbana y el "compromiso de alcanzar una nueva estación intermodal adaptada a las necesidades de todos los ourensanos".

El PP de Ourense celebró en Xinzo este lunes su reunión, como parte de las reuniones itinerantes que serán una constante en próximos encuentros, con el fin de acercar a las diferentes sedes del PP en la provincia estas citas.

La alta velocidad fue el tema principal que se abordó después de la visita, el pasado viernes, de la ministra de Fomento para celebrar una reunión en la que han estado el Ministerio, la Xunta, la Diputación, el Ayuntamiento. Este encuentro ha sido, para los populares ourensanos, una cita "histórica".

Consulta aquí más noticias de Ourense.