Un colectivo de familias ha ocupado más de una decena de viviendas de renta libre y nueva construcción ubicadas en la calle Mesones, en Tocina (Sevilla). Las familias esgrimen que han ocupado dichas viviendas al carecer de ingresos suficientes para acceder al mercado de vivienda y reclaman un "alquiler social" que les permita residir en estos inmuebles. "No nos negamos a pagar. No queremos vivir por la cara, pero necesitamos un alquiler a la medida de nuestras posibilidades", ha manifestado a Europa Press una de las portavoces del colectivo de familias.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que fue el pasado sábado cuando fue detectada la ocupación de cinco viviendas en el número 16 de la calle Mesones, en el casco urbano de Tocina. Al día siguiente, según la Guardia Civil, fueron ocupadas otras once viviendas, todas ellas pertenecientes a 'La Caixa', según informa el Instituto Armado, cuyos agentes han tomado ya la filiación a seis personas relacionadas con estos hechos.

Las familias de su lado, esgrimen su situación general de "paro", incluso "pidiendo alimentos a Cáritas", así como diversas peticiones de ayuda elevadas a las autoridades. "Vimos las viviendas, de nueva construcción, vacías y con la puerta abierta", señala una portavoz, según la cual cinco familias ocuparon las primeras viviendas y al día siguiente "esto se llenó de gente". Mientras la Guardia Civil contabiliza 16 viviendas ocupadas, las familias aseguran que son sólo 13 las viviendas ocupadas, que de momento carecen de suministro de agua o electricidad.

"No nos negamos a pagar. No queremos vivir por la cara, pero necesitamos un alquiler social, un alquiler a la medida de nuestras posibilidades", dicen las familias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.