La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este martes a las 9.30 horas a una mujer, N.Z.P.R, a la que se acusa de un delito contra la salud pública, tras recibir un paquete procedente de Bogotá (Colombia) que contenía dos timbales con 2,3 kilogramos de cocaína en la localidad toledana de La Guardia.

El Ministerio Público pide por estos hechos siete años de cárcel y cerca de 55.000 euros de multa para la mujer. Según el escrito del Fiscal, recogido por Europa Press, el 5 de octubre de 2011 la Guardia Civil detuvo a las 09.30 horas a esta mujer que se encontraba en su domicilio de La Guardia, cuando insistía en aceptar un paquete postal en nombre de una supuesta amiga suya.

El paquete fue abierto en presencia y sede judicial de este mismo día a las 13.40 horas. La sustancia alojada en su interior iba a ser destinada por la acusada a la posterior distribución y venta a terceros.

En este paquete figuraba como remitente, W.N.A.P, al que el fiscal ha imputado y que no se encuentra a disposición de las autoridades españolas. Dado que el imputado no se encuentra a disposición del Tribunal por tener su residencia en Colombia, sea declarado en rebeldía y en el caso de que vuelva a España se decretará su busca y captura para su posterior puesta a disposición de los Tribunales españoles.

Consulta aquí más noticias de Toledo.