Hostelería de Asturias, como mayor entidad representante del sector hostelero y hotelero de Asturias ha trasladado este lunes "su nítido" apoyo al presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón. "Creemos absolutamente en la honestidad del presidente de la patronal asturiana y sabemos que su interés en abandonar el cargo responde a su interés de no querer dañar la imagen de la entidad que representa".

Hostelería de Asturias ha enviado a los medios un comunicado tras conocer la decisión del presidente de la FADE de presentar su dimisión que se llevará a cabo formalmente el 5 de junio. Vigón ha adoptado esta decisión tras conocerse que está denunciado por la Fiscalía por supuestos impagos del IVA en una de sus empresas.

"Severino García Vigón está atravesando problemas similares a los que se producen en múltiples empresas de Asturias y de España. En su dilatada carrera profesional nunca ha dado motivos para pensar que se aprovechara del cargo por lo que merece un respeto como persona, como empresario y como dirigente empresarial", señalan desde Hostelería de Asturias.

Capacidad de diálogo

Valoran "muy positivamente" la labor desarrollada durante todos los años de dedicación a la Federación Asturiana de Empresarios y señalan que han sido muchísimas las actuaciones que merecen ser resaltadas a lo largo de sus 18 años al frente de FADE destacando "su capacidad para el diálogo y haber sabido promover un clima de cordialidad y entendimiento continuo entre el colectivo empresarial".

"Consideramos que no es justo el trato que se le está dispensando y por eso le expresamos nuestro respeto y nuestro afecto. A nuestro entender, la labor de Severino García Vigón en FADE ha permitido que la entidad estuviera al servicio de todo el empresariado asturiano con independencia del tamaño de las empresas", añaden desde Hostelería de Asturias.

En este sentido, resaltan que desde la presidencia de FADE "se ha sabido entender la importancia económica del colectivo empresarial representado en Hostelería de Asturias y del sector en general y ha habido siempre un apoyo y defensa de nuestros intereses y de las demandas que como miembros de la Federación trasladábamos al presidente".

Consulta aquí más noticias de Asturias.