El PSOE recogerá firmas para que el dinero de las multas del caso Pantoja repercuta en Marbella

El equipo de gobierno local da la bienvenida a la propuesta pero recuerda que el PP lleva pidiendo esta medida 10 años

El portavoz del grupo municipal socialista de Marbella (Málaga), José Bernal, ha anunciado este lunes que desde el PSOE marbellí se pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas para que repercuta en Marbella el dinero de las multas impuestas en el caso de blanqueo de capitales en el que han resultado condenados el exalcalde Julián Muñoz, sus exparejas, la cantante Isabel Pantoja y Maite Zaldívar; y otras cuatro personas más.

La campaña, ha señalado Bernal, se desarrollará bajo el título 'Ángeles Muñoz y Rajoy han dicho No. Los socialistas pedimos que los millones del caso Pantoja vengan para Marbella'; y se prolongará por distintos puntos del término municipal. Según ha explicado, la iniciativa se lleva a cabo a partir de las peticiones de los vecinos, y ha señalado que "desde el PSOE no vamos a pedir nada que no haya pedido antes el PP".

En este sentido, ha recordado que Ángeles Muñoz "ha basado sus campañas electorales en que los fondos incautados por procesos judiciales relacionados con Marbella vuelvan a nuestro municipio, y ahora dice que esto no es posible". Bernal ha señalado que hay tres vías por las que esto es posible, y ha exigido a la alcaldesa que "se ponga en marcha para explorar cualquiera de las tres, ya que ahora más que nunca, nuestro municipio necesita inversiones y liquidez".

En cuanto a las tres opciones, compatibles con la legalidad, Bernal ha señalado que los 10 millones de euros se pueden incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año, a través de negociación para cubrir los pagos de otras deudas o a través de inversiones en el municipio por valor del dinero recuperado.

El portavoz socialista ha puesto de manifiesto que "el origen del dinero blanqueado es el expolio al que fueron sometidas las arcas municipales" y ha añadido que "de ahí que sea necesario que el dinero se recupere". Ha manifestado que durante el tiempo que la alcaldesa solicitó la devolución de este tipo de fondos de Marbella, desde el PSOE "la apoyamos firmemente", por eso "pedimos ahora que ponga todo de su parte para que el dinero regrese".

El equipo de gobierno

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, por su parte, ha dado "la bienvenida" al PSOE "por sumarse a la petición de que los bienes de los casos de saqueo sufridos por la ciudad reviertan en la ciudad, aunque con un retraso de 10 años desde que comenzara el PP".

"Resulta curioso que una década después el PSOE solicite precisamente ahora que, están saliendo las sentencias, que lleguen a la ciudad como consecuencia de los procedimientos judiciales abiertos", ha declarado Romero, quien ha apuntado que "tanto es así que el PP realizó una recogida de firmas hace seis años con el mismo propósito que finalmente fue desechado por los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía y del Ejecutivo de la Nación".

Además, ha afirmado que resulta también "incoherente" por parte del PSOE una recogida de firmas "cuando la misma semana pasada se retiraron de la acusación del caso Saqueo 2, donde está personado el Ayuntamiento para solicitar que se devuelvan todos los recursos que les fueron sustraídos a esta institución".

"El compromiso del PP va incluso más allá porque después de la negativa constante del PSOE durante su etapa en el Gobierno central, ha tenido que ser un Ejecutivo del PP el que permita que se salde la deuda heredada con Seguridad Social y Hacienda con los bienes que se recuperen de los procedimientos judiciales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento