El Grupo Europeo de Derecho Farmacéutico (Eupharlaw, por sus siglas en inglés), que preside Manuel Amarilla, ha anunciado este lunes la concesión del 'XII Premio Eupharlaw-Ibercisalud' a la actual consejera de Salud y Bienestar Social de Andalucía, María Jesús Montero, por su "contribución por la mejora de la política farmacéutica".

"Se ha premiado su gran esfuerzo en llevar a niveles de realismo la política farmacéutica con sus iniciativas, como la prescripción por principio activo o las subastas públicas de medicamentos", ha subrayado Amarilla, quien también ha elogiado su "gran trayectoria en interés de la salud de los ciudadanos".

Hasta el 2011, este galardón que se conceden anualmente se denominaba 'Premio Eupharlaw' a la personalidad del año en el sector farmacéutico. A partir de ese año, pasó a denominarse 'Premio Eupharlaw-Ibercisalud', al sumarse a esta iniciativa el Foro Iberoamericano Ciudadanos y Salud (Foro Ibercisalud), presidido también por Amarilla.

El Premio Eupharlaw-Ibercisalud amplió de este modo su ámbito para premiar, por la contribución a la mejora de la información terapéutica a los ciudadanos, y de la política farmacéutica, a la personalidad del año en el sector farmacéutico, ya no sólo europeo sino también iberoamericano.

La entrega de dicha distinción se celebrará a comienzos del mes de julio, en el transcurso de una cena-homenaje en el Casino de Madrid, según han informado desde el comité de estos premios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.