El municipio de Cuevas del Campo (Granada) ha recibido una inversión de 140.000 euros para obras en varios puntos del municipio con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), como la plaza San Isidro, donde se han mejorado las zonas ajardinadas para uso principalmente de mayores y niños.

En una visita para conocer de primera mano el resultado de estos trabajos, la vicepresidenta primera y diputada de Fomento de la Diputación de Granada, Luisa García Chamorro, ha señalado que se trata de "obras muy necesarias para este municipio como es el caso de esta céntrica plaza".

Estos trabajos están incluidos dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con fondos procedentes del Gobierno y gestionados por la Diputación Provincial con aportación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cuevas del Campo. Además de en la plaza San Isidro se han acometido distintos arreglos en el colegio público de Educación Infantil San Isidro Labrador, en la entrada del cementerio viejo, Puerta Real y la plaza de Mirador en la que se ha asfaltado parte del parque que estaba provocando filtraciones de agua en viviendas cuevas de la zona.

"Es una satisfacción que el Gobierno central siga apostando por el PFEA como fórmula para crear empleo", ha explicado la diputada Fomento, quien ha destacado que en la plaza de San Isidro han trabajado "personas desempleadas procedentes del paro agrícola del municipio".

Para las obras, que se han centrado principalmente en el arreglo de pistas de petanca y fuentes, han sido contratadas cerca de 80 personas entre peones y oficiales de primera.

Ello significa, según ha dicho García Chamorro, "una apuesta decidida por crear empleo en estos municipios del interior de la provincia de Granada, donde las tasas de empleo son más elevadas y donde tanto la Diputación Provincial como el Ayuntamiento de Cuevas del Campo tenemos que echar el resto, aportar nuestro granito de arena y crear cuantos más puestos de trabajo mejor", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.