Gandia dice que permitirá el campo de golf en marjal si dispone de garantías urbanísticas y medioambientales

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia (Valencia), Toni Abad, ha afirmado que la construcción de un campo de golf en la marjal de la ciudad sólo se hará si se disponen de las garantías urbanísticas y medioambientales.

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia (Valencia), Toni Abad, ha afirmado que la construcción de un campo de golf en la marjal de la ciudad sólo se hará si se disponen de las garantías urbanísticas y medioambientales.

Abad se ha expresado de esta manera en rueda de prensa con motivo de la finalización, esta semana, del plazo de información al público y de presentación de alegaciones, que ya están siendo estudiadas por parte de los Técnicos de Urbanismo y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, respecto a la tramitación del Plan Especial del Marjal que incluye la instalación de este campo de golf en la modalidad de Pitch & Putt en la Playa de Gandia.

El edil ha afirmado que se van a estudiar "detenidamente" la totalidad de las alegaciones presentadas y se tendrá en cuenta, ha dicho, "las consideraciones que se aportan en cada una de ellas".

En total se han presentado 3.000 alegaciones al Plan Especial de la Marjal y, aunque el concejal ha apuntado que merecen todo su "respeto" y "consideración", ha afirmado que la contestación de los ciudadanos a este proyecto "sería bien distinta" si se hubiera preguntado a los ciudadanos si están a favor de un "Plan Especial y un campo de golf sostenible desde el punto de vista ambiental y que contribuye a la regeneración económica de la playa".

En el programa electoral

Asimismo, ha recordado que el Plan Especial y el campo de golf de la Playa "son proyectos que el Partido Popular llevaba en su programa electoral, programa que obtuvo el respaldo de la mayoría de los gandienses".

Abad ha remarcado que "solo si la Conselleria determina que el Proyecto reúne todas exigencias urbanísticas y medio ambientales, se ejecutará y sino, la ciudadanía debe tener claro que, sino es así, este Gobierno no lo ejecutará dado que somos los más interesados en que este proyecto sea viable desde el punto de vista ambiental y urbanístico".

El edil ha explicado que tras el proceso de contestar las alegaciones, se aprobará de forma provisional el Plan Especial, y el Gobierno de Gandia elaboraría la propuesta de Memoria Ambiental solicitando la aprobación definitiva a la Conselleria de Urbanismo.

La tramitación afecta por consultas a 18 administraciones, entre ellas, Espacios Naturales, Vías Pecuarias, Confederación Hidrográfica Júcar, ADIF, Ministerio de Fomento, Diputación de Valencia, Departamento Forestal, Ayuntamiento de Xeresa, y Red Natura 2000.

Todas estas Administraciones "están solicitando nuevas exigencias ambientales, que se están incorporando a los distintos Planes Urbanísticos y Ambientales", por lo que desde el Gobierno de Gandia se señala que "se están siguiendo cada uno de los pasos exigidos por la Conselleria de Medio Ambiente y Urbanismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento