El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y el alcalde de Riello, Manuel Rodríguez, han firmado este lunes un convenio en materia de prevención, extinción e investigación de incendios forestales. El objetivo es "aprovechar los recursos disponibles por parte de las dos Administraciones", según ha concretado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

En función de dicho acuerdo, el Ayuntamiento de Riello se ha comprometido a poner a disposición de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dos vehículos adaptados a la extinción de incendios y un grupo de voluntarios de Protección Civil.

Por su parte, la Consejería dotará al Consistorio leonés de "diversas herramientas" para la extinción de incendios, como equipos de protección individual y material de comunicaciones. Además, el personal adscrito al vehículo recibirá un programa de formación básica en materia de incendios forestales que impartirá la Consejería a través del Centro de Defensa contra el Fuego.

Para garantizar la coordinación entre ambas Administraciones se va a crear una comisión, que estará constituida por un representante de cada una de las partes, y que se encargará del seguimiento de este protocolo, de la resolución de aquellos problemas de interpretación que puedan surgir y de la descripción y programación del desarrollo de esta colaboración.

Consulta aquí más noticias de León.