Checkpoint Systems, líder mundial contra la pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado, instalará sus sistemas de prevención del hurto en los establecimientos de la cadena de supermercados Covirán que lo soliciten, en virtud de un acuerdo firmado entre ambas empresas.

De este modo, la cadena de supermercados implementará sistemas de seguridad de última generación, toda vez que los nuevos modelos diseñados por Checkpoint proporcionan unos índices de fiabilidad de los más altos del mercado y ejercen un alto poder de disuasión sobre los potenciales delincuentes.

Además, con su diseño vanguardista, confieren personalidad y elegancia a los establecimientos, según informa en un comunicado Covirán.

Según el último Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución, el índice medio de pérdida desconocida en España ha aumentado un 7,7 por ciento.

Ante esta situación y para los productos que presentan un mayor nivel de hurto, Covirán incorpora la línea Alpha de Checkpoint que ofrece una amplia gama de soluciones que permiten la libre exposición de bebidas alcohólicas y productos de cosmética, a la vez que están totalmente protegidos.

"Gracias a Checkpoint evitamos el hurto desde muchos frentes —señala el Responsable de Equipamiento de Punto de Venta de Covirán— protegiendo el establecimiento desde los accesos hasta los lineales, en todo tipo de artículos. Las técnicas para hurtar se perfeccionan día a día y por tanto nosotros tenemos que perfeccionar los sistemas de seguridad.

Sobre covirán

El origen de la cadena de supermercados Covirán se traslada a 1961, año en el que nace la Cooperativa de Compras de Ultramarinos del Sindicato Provincial de Alimentación Nuestra Señora de las Angustias en Granada, con el objetivo de adquirir artículos alimenticios en los lugares de origen y en cantidad que permitiera obtener ganancias.

A partir de 1985 comienza el proceso de concentración de sociedades y por tanto de expansión de Covirán. El primer paso, la integración de Codemo, la Cooperativa de detallistas de Motril. Será el punto de partida del crecimiento de Covirán, que alcanza hoy su máxima cota de desarrollo con implantación en toda Andalucía, Extremadura, Murcia, Alicante, Valencia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Galicia, Aragón, País Vasco y Navarra.

En la actualidad, Supermercados Covirán ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de distribución alimentaria por número de establecimientos (2.713) y el séptimo puesto por número de metros cuadrados de sala de ventas (387.818).

Consulta aquí más noticias de Granada.