La estudiante de la Universidad de León (ULE) Desirée Rodríguez Robles ha sido distinguida con el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria correspondiente a la titulación de Ingeniero Agrónomo del curso académico 2009-10.

Se trata de un reconocimiento que es concedido de forma anual por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dotado con 3.300 euros, y que ha sido publicado en el BOE el pasado 16 de abril.

La premiada ha desarrollado su trayectoria en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la ULE, es Ingeniera Agrónoma y ha finalizado sus estudios de doctorado, en los que ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados, según un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

En la actualidad, Rodríguez Robles está incorporada como becaria FPU al equipo investigador de Ingeniería de Materiales y Ecoeficiencia de la ESTIA, en donde desarrolla los trabajos conducentes a la elaboración de su tesis doctoral, que se está llevando a cabo en el campo de los nuevos materiales de construcción.

Este reconocimiento por parte del Ministerio se otorga a los alumnos que han cursado "con mayor brillantez" sus estudios universitarios, dentro de un total de 54 categorías, y es concedido de forma anual.

En el caso de Desirée Rodríguez el mérito puede considerarse doble, ya que también obtuvo el galardón con anterioridad por su titulación de primer ciclo como Ingeniera Técnica Agrícola.

Consulta aquí más noticias de León.