El Gobierno pagará 831.000 euros anuales por el alquiler del edificio de Apia XXI en el PCTCAN

Ejecutando la opción de compra, el precio del inmueble sería hoy de 15 millones de euros

El Gobierno pagará 831.720 euros anuales por el alquiler con opción de compra del edificio de Apia XXI en el Parque Científico y Tecnológico de Santander (PCTCAN). Así lo ha señalado este lunes en el Pleno del Parlamento la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, quien destacó que el precio de alquiler acordado en esta operación -siete euros por metros cuadrado de oficinas y 2,8 euros por m2 los garajes—, es un 30% inferior al resto de contratos de alquiler vigentes a día de hoy en el Pctcan.

Al igual que la semana pasada, la consejera destacó que la opción de compra supondrá un 15% menos del valor de la tasación del edificio y un 30% del valor contable. Según ha dicho, si hubiera que comprar hoy el edificio, el Gobierno tendría que pagar 15 millones de euros, una cantidad que se irá minorando cada año.

Díaz ha subrayado que el acuerdo con Apia XXI ha evitado que ésta hiciera valer la cláusula de recompra obligatoria por parte del Gobierno, incorporada en los contratos del PCTCAN por el bipartito PRC-PSOE,y con ello, el riesgo de tener que abonar por este inmueble una cuantía que ha cifrado en unos 23 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento