Rico para el paladar y para el organismo

  • Un racimo de uvas para el corazón...
  • Un buen vaso de vino como antioxidante...
  • Dos manjares para el paladar que agradece todo el cuerpo.
El vino puede ser fuente de salud.
El vino puede ser fuente de salud.
El vino puede ser fuente de salud.

No es extraño encontrar balnearios en zonas vitivinícolas.

Empezaron en Burdeos, y se extendieron por Canadá, Estados Unidos e Italia.

Aquí, en España, el primero fue Wine SPA, del Hotel Golf Peralada (Girona), que cuenta con una línea de productos propios envueltos en agradables aromas.

Desde la antigüedad son conocidos los beneficios saludables de la uva y del vino tinto.

La base de sus aportaciones se debe a que la uva tinta está formada por un gran conjunto de sustancias naturales, denominadas genéricamente compuestos polifenólicos, que se concentran fundamentalmente en su hollejo, aunque también se han encontrado algunas interesantes en las pepitas.

El don de los polifenoles

El vino tinto contiene polifenoles, como las quercitinas y el resveratrol.

Este último posee propiedades biológicas y farmacológicas, y se ha consagrado como un fuerte antioxidante, un inhibidor de tumorogénesis y un vasorrelajador, según numerosos estudios publicados en medios especializados.

Por otro lado, las quercitinas tienen como función esencial la prevención de enfermedades cardiovasculares, gracias a su capacidad antioxidante. Ambos polifenoles han abierto amplias posibilidades de generación de nuevos productos cosméticos y farmacológicos.

Bodegas como Emina y Caudalie, por ejemplo, han logrado obtener polifenoles y antocianos con gran pureza. Los principales componentes de estos productos se extraen de la uva y de la viña de forma natural.

Extracto original de uva: Extraído de las uvas frescas por destilación. Ejerce una función depurativa y suavizante sobre la piel, activa la circulación sanguínea, aportando más oxígeno a las células, y, gracias a los polifenoles, capta los radicales libres, evitando la oxidación de la piel y el envejecimiento.

Aceite de semilla de uva: Se obtiene del residuo sólido del orujo. Tiene una alta concentración de vitamina E (antioxidante) y de ácido linoleico omega-6, que fortalece el tejido cutáneo.

Gatuline RC: Complejo vegetal natural rico en péptidos, que proporciona vitalidad a la piel y ayuda a la penetración del resto de principios activos actuando como transportadores.

Vegetol: Extracto especial obtenido de las hojas de la viña, con propiedades tónicas y antisépticas, gracias a sus antocianos y taninos.

Propilenglicol: Agente humectante que evita la evaporación del agua trasepidérmica.

Optivegetol VIN 150 hidro: Mezcla de vinos con alto índice de polifenoles. Retarda el proceso de envejecimiento de la piel, la deja turgente y realza la silueta.

Extracto original de raisin: Extraído de las uvas frescas. Activa la circulación sanguínea, aportando más oxígeno a las células.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento