San Sebastián acgerá el próximo domingo la I marcha nórdica a favor de los niños con cáncer que organiza la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa Aspanogi.

La marcha nórdica es una modalidad de ejercicio al aire libre que cconsiste en andar con la ayuda de unos bastones similares a los que se utilizan para practicar el esquí.

Los objetivos de esta iniciativa, que tendrá lugar el domingo a partir de las 11.00 horas desde la explanada de Sagüés, son fomentar hábitos de vida saludables, la participación de la sociedad en una actividad solidaria como es el aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil y dar a conocer la ciudad de San Sebastián.

Además, se busca concienciar a la población guipuzcoana de que el cáncer infantil no entiende de edad, sexo, ni clase social, una enfermedad que pasa desapercibida en el caso de los menores pero que es una realidad.

El itinerario de la marcha, de 6,1 kilómetros, discurrirá desde Gros, por el Peine del Viento, la Zurriola, el paseo Nuevo, el Naútico, las playas de la Concha y Ondarreta. Las inscripciones pueden tramitarse en 'www.herrikrossa.com' por tres euros y cinco el día de la prueba.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.