Alrededor de un centenar de agentes de viajes de Castilla la Mancha y Aragón participarán, desde este lunes al próximo 25 de abril, en unos talleres de trabajo organizados por la Consejería de Turismo y Comercio para dar a conocer la oferta de Andalucía en estas comunidades.

Estas presentaciones institucionales se celebrarán en Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Teruel, capitales de tamaño medio en las que el conjunto de destinos no suelen realizar acciones de promoción turística pero que cuentan con una demanda potencial de interés para la comunidad.

Las jornadas están dirigidas a profesionales del sector turístico de estas ciudades y su área de influencia, así como a responsables de medios de comunicación, con el objetivo de generar, fortalecer e incrementar las relaciones comerciales entre estos emisores y el destino andaluz, según un comunicado de la Administración andaluza.

De este modo, los representantes de la demanda de ambas regiones tendrán la oportunidad de contactar directamente con los técnicos de la Junta, que realizarán una presentación de los atractivos de Andalucía, y de los patronatos provinciales de turismo, quienes trasladarán las últimas novedades de cada territorio.

Esta acción se enmarca en el Plan de Promoción de Andalucía en Primavera, dirigido a reforzar la difusión de la oferta de la comunidad durante esta época en el mercado nacional como principal emisor de viajeros para el destino y que contempla una campaña de comunicación y actuaciones en siete regiones del país.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2012 un total de 214.642 viajeros procedentes de Castilla-La Mancha, quienes realizaron 629.766 pernoctaciones con una estancia media de 2,9 días.

Por su parte, los 80.733 turistas procedentes de Aragón alojados en hoteles de la comunidad realizaron durante el pasado ejercicio un total de 246.622 pernoctaciones, con una estancia media en el destino superior a tres días.

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