El portavoz del PNV de Gipuzkoa Imanol Lasa ha pedido a Bildu que "escuche y respete de una vez por todas la voluntad ciudadana" en torno a la implantación del sistema de recogida selectiva Puerta a Puerta (PaP).

En un comunicado, Lasa ha subrayado que la consulta popular celebrada el pasado fin de semana en Legazpia por la plataforma ciudadana contra el PaP sobre este sistema ha sido "un rotundo éxito de participación", pese a que el ayuntamiento haya puesto "innumerables trabas para su celebración e incluso haya incitado a la no participación".

El portavoz jeltzale ha destacado que en Legazpi 3.683 votantes, esto es, el 52,6 por ciento del total del censo de 2012, ha participado en la citada consulta. A su jucio, esta consulta muestra "el camino a otras localidades en las que Bildu pretende imponer un modelo social y político que la mayoría de los guipuzcoanos no comparten, el modelo de la imposición".

Lasa ha denunciado que "Bildu ha perdido toda legitimidad social y política", ya que "pese a que ha intentado por todos los medios evitar que Legazpi hable, no lo ha logrado y los legazpiarras han mostrado su rechazo al sistema puerta a puerta que Bildu quiere imponer".

Además, ha lamentado que la coalición "no haya querido escuchar la voz de los legazpiarras, que se haya negado a convocar la consulta desde el Ayuntamiento y haya incitado a la no participación".

Finalmente, ha pedido a Bildu que "respete la opinión de la sociedad guipuzcoana en general y de Legazpi en particular, deje la estrategia de imposición a un lado y atienda a las peticiones de rechazo sobre la implantación del sistema puerta a puerta en otros municipios guipuzcoanos".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.