La Diputación de León ha conseguido ahorrar 36,81 por ciento del gasto en servicios postales y telegráficos y el 57 por ciento en las pólizas de seguro de incendios, desde que en el año 2008 inició un "importante" plan de ahorro y reducción del gasto corriente para poder contar con un mayor número de fondos para invertir en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

La reducción del gasto corriente se tradujo en la aplicación de planes de eficiencia energética, reducción del gasto de material de oficina y teléfono.

Esta contención del gasto ha permitido mantener la inversión en los municipios y sacar por ejemplo, el Plan de Cooperación Municipal 2013, con 15 millones de fondos propios.

En este sentido, la Diputación de León ha adjudicado los servicios de correos y telégrafos de la institución y del Instituto Leonés de Cultura (ILC) por un importe de 214.542 euros. El presupuesto inicial para este servicio era de 322.396 euros lo que supone un ahorro de 36,81 por ciento.

Dado que es un servicio "esencial y necesario" para todas las comunicaciones postales y telegráficas de las Institución, el equipo de gobierno ha buscado "el mayor ahorro posible y las ofertas más ventajosas", ha indicado la Diputación en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

Esta política de ahorro también se puede observar en otras adjudicaciones de gastos corrientes, como es el caso de la póliza de seguros de incendios y daños para los edificios de la Institución provincial y del ILC que se ha adjudicado por 46.903 euros.

La contratación de este servicio obligatorio tenía un presupuesto de 107.800 euros, "cantidad semejante a la de otros años". La adjudicación final ha resultado 61.000 euros más barata, lo que supone un ahorro "importante" para la Diputación de León.

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