El Museo del Ejercito de Toledo se suma al Día Internacional del Libro exponiendo una muestra representativa de un atlas histórico y topográfico de la Guerra de África.

Así pues, se ha escogido como muestra más representativa de este atlas, impreso en Madrid en Imprenta de M. Rivadeneyra en 1861, la una lámina titulada 'Territorio ocupado y recorrido por el ejército español en Marruecos durante las operaciones que tuvieron lugar desde el 19 de Diciembre de 1859 en que se dio el principio de la guerra hasta el 25 de Marzo de 1860 en que se firmaron los preliminares de la paz', tal y como ha informado en nota de prensa el Museo.

El Museo del Ejército dispone de una biblioteca especializada a la que puede acceder cualquier usuario para consultar sus fondos. Asimismo ofrece la posibilidad de acceso telemático al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas del Ministerio de Defensa y a los fondos del Archivo Histórico del Museo.

Aunque la temática de la biblioteca está relacionada en gran parte con los fondos museográficos que conserva y expone el Museo del Ejército, el usuario no especializado también puede encontrar otros temas de interés para su consulta. Así pues, el acceso es público y gratuito y el horario es de 9.00 a 14.00 horas los lunes, martes, jueves y viernes.

Por otro lado, los ejemplares más antiguos con los que cuenta la Biblioteca son los epítomes de Giovanni Antonelli de 1560, ingeniero militar al servicio de Felipe II, y con documentos de principios del siglo XVI.

Consulta aquí más noticias de Toledo.