Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a cuatro individuos, dos mujeres y dos hombres, naturales de Rumanía y con edades comprendidas entre los 23 y los 39 años, como presuntos autores, en un principio, de una falta de hurto, ya que fueron sorprendidos tras, presuntamente, robar varias prendas en una tienda del centro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas del pasado 10 de abril en el centro de la ciudad, donde agentes de una dotación de la Policía Local, que prestaban su servicio de paisano, comenzaron a seguir con sigilo a los cuatro implicados.

Así, los agentes vieron que las dos mujeres entraban en un establecimiento situado en calle Nueva, pudiendo comprobar que cogían varias prendas y las introducían en un bolso, mientras que los dos hombres las esperaban en la puerta del comercio, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Tras la maniobra, las mujeres salieron del local sin abonar los artículos y se dirigieron hacia los hombres que las esperaban, los cuales, tras percatarse de la presencia policial, iniciaron la marcha a pie por separado.

Los agentes dieron el alto policial a las dos mujeres, procediendo a registrarles el bolso que portaban, comprobando que se encontraba apantallado y que en su interior había varias prendas con el sistema de alarma aún puesto, procediendo a su intervención. Además, entregaron la ropa a la responsable de la tienda, donde quedó en calidad de depósito judicial.

Tanto los policías actuantes como otras patrullas que se encontraban por la zona comenzaron a dar una batida por el centro hasta que se logró localizar a los dos hombres.

Al ser preguntados, los cuatro miembros del grupo ofrecieron versiones contradictorias sobre los hechos. Asimismo, a la hora de ser identificados, ninguno de ellos aportó documentación ni domicilio conocido.

Tras registrar las pertenencias de los cuatro miembros del grupo, los policías les localizaron un total de 520 euros, los cuales fueron intervenidos por su presunta procedencia ilícita, ya que, tras ser preguntados por su origen, manifestaron que lo habían sacado de un cajero automático, no portando ni tarjeta de crédito ni recibo de operación bancaria.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los cuatro implicados, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.