El Ayuntamiento cerró 2012 con un superávit de 1,5 millones de euros

El municipio podrá acogerse "sin problemas" al plan de inversiones municipales del Gobierno regional
El alcalde y el concejal de Hacienda
El alcalde y el concejal de Hacienda
AYUNTAMIENTO
El alcalde y el concejal de Hacienda

El Ayuntamiento de Laredo cerró el ejercicio 2012 con un superávit de casi 1,5 millones de euros (1,491.651 euros). Así se refleja en el informe del área de intervención municipal, que fija la estabilidad presupuestaria en un 7,36%, una vez realizados los pertinentes ajustes en la liquidación presupuestaria, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El equipo de Gobierno que lidera Ángel Vega atribuye el positivo balance "al permanente esfuerzo de gestión, que nos ha permitido optimizar nuestros recursos y generar un saldo positivo, sin menoscabo del número y calidad de los servicios que brindamos a los ciudadanos".

Las cuentas municipales recogen en 2012 unos ingresos por derechos reconocidos de 21 millones de euros, mientras que los gastos por obligaciones reconocidas con cargo al mismo ejercicio de 2012 ascendieron a 18,5 millones de euros. D

e acuerdo al criterio dispuesto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el capítulo de ingresos requiere una serie de ajustes considerando el criterio de caja. Ello hace que los ingresos reales se reduzcan hasta los 20,2 millones de euros. Asimismo, en el capítulo de gastos, se incorporan los 235.333 euros adeudados por la adquisición de la parcela existente junto al cementerio, con lo que la cifra final de este capítulo asciende a los 18,7 millones de euros.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el concejal de Hacienda, Benito Ortiz, han expresado su "satisfacción" ante unos resultados que a su entender, reflejan "el esfuerzo por gestionar de la manera más óptima nuestros recursos". Ambos han destacado la labor y eficiencia de los funcionarios, que han logrado la recaudación del 97% de los derechos reconocidos puestos a cobro, logro en el que también han destacado la colaboración de los ciudadanos.

Ángel Vega ha subrayado que, gracias a este saneado balance, el Ayuntamiento de Laredo podrá acogerse "sin problemas" al Plan de Inversiones Municipales que impulsa el Gobierno de Cantabria y que contempla abonar hasta el 80% del coste de los proyectos aprobados, asumiendo las entidades locales el 20% restante.

En el caso de Laredo, la cuantía máxima de la subvención a la que podrá acceder, en virtud de su población, asciende a 1,5 millones de euros, a los que habría que sumar los 375.000 euros de aportación municipal para llevar adelante distintos proyectos en la villa pejina. "Con este superávit tenemos garantizada la financiación de dichas obras, sin que ello nos impida, a la vez, seguir cubriendo nuestro compromiso con los vecinos de Laredo, manteniendo el acento en las políticas de marcado carácter social", han reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento