El IMD modifica la partida del 'Mundobasket' para arreglos en la piscina del Tiro de Línea y otros espacios

El dinero previsto para el 'Mundobasket' pasa de 300.000 a 129.328,89 euros pero gracias a esto mejoran las instalaciones de los usuarios
La piscina del Tiro de Línea antes del temporal.
La piscina del Tiro de Línea antes del temporal.
IMD/EUROPA PRESS
La piscina del Tiro de Línea antes del temporal.

El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha aprobado este lunes una modificación del anexo de inversiones que figura en sus presupuestos de 2013, para atender un total de siete actuaciones de carácter urgente entre las que se encuentra la reparación del vaso de compensación de la piscina del complejo deportivo Tiro de Línea, cerrada desde que el pasado 19 de enero las fuertes rachas de viento derribaron su carpa. Los 27.984,14 euros destinados a la piscina del Tiro de Línea, según el IMD, se encuadran en el propósito de que las instalaciones reabran de manera provisional para la temporada de verano.

Esta modificación del anexo de inversiones, que viene a dar respuesta a las diferentes necesidades sobrevenidas en este año, parte de los 300.000 euros consignados para acondicionar el pabellón deportivo San Pablo con motivo de su funcionamiento como sede de la Copa del Mundo de Baloncesto en el año 2014.

Así, con esta modificación del anexo de inversiones se combinan las reparaciones urgentes en el Centro Deportivo San Pablo de cara al Mundobasket 2014 (129.328,89 euros), con las actuaciones urgentes demandadas por los vecinos y usuarios en la piscina del Tiro de Línea (27.984,14 euros), el refuerzo de dos muros de cerramiento en muy mal estado en Entreflores (11.676,61 euros) y La Unión-La Oliva (36.163,23 euros) que se detectaron en diciembre de 2012 y a principios de 2013, la reforma de la instalación de agua caliente en la piscina de Alcosa (42.376,73 euros) y la adecuación de la nueva sede de oficinas del IMD en el complejo Arte Sacro (52.470,40 euros).

María del Mar Sánchez Estrella, concejal delegada de Deportes, destaca en ese sentido que "desde el Ayuntamiento buscamos soluciones rápidas a las situaciones que se producen en nuestras instalaciones deportivas municipales para ofrecer el mejor servicio público posible a los ciudadanos. A pesar de la realidad económica que vivimos, nuestras instalaciones tienen mucha vida y nuestro compromiso es, como estamos haciendo desde hace dos años, crecer en las subvenciones al deporte base, tener un amplio programa deportivo y cuidar y mantener las instalaciones, sin despilfarrar el dinero publico y ofreciendo soluciones a las adversidades".

Así, detalla que una de las obras del centro deportivo San Pablo es la reparación parcial y urgente de la cubierta del pabellón y la otra actuación en este centro deportivo consiste en la climatización de dos salas anexas al pabellón. Las piscinas del Tiro de Línea y Alcosa serán objeto también de obras de reparación; en concreto, Tiro de Línea tendrá una primera actuación de carácter urgente que permitirá reabrirla durante la temporada de verano. En Alcosa, por otra parte, se llevará a cabo la remodelación del sistema de producción de agua caliente sanitaria que tiene que producirse durante este año por la finalización de la vida útil de varios de los equipos.

Otras necesidades imprevistas y sobrevenidas han sido las obras de reparación y refuerzo de dos muros de cerramiento, uno en el Centro Deportivo La Unión-La Oliva, y otro en Entreflores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento