El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha abogado porque "impere el sentido común y el interés general" en la reunión que este lunes mantendrá el grupo de trabajo constituido entre el Ministerio de Hacienda y las comunidades autónomas para estudiar el establecimiento de objetivos de déficit diferenciados.

En una rueda de prensa, Jiménez ha lamentado que hasta el momento haya habido "un afán de hacer las cosas de forma bilateral" en materia de financiación autonómica que "no ha ayudado" a este interés general.

Por ello, ha mostrado su confianza en que "se escuche a todo el mundo", incluidos los representantes de la comunidad andaluza, porque todas las propuestas que ha realizado hasta ahora Andalucía "han sido muy razonables", puesto que no se ha buscado "un tratamiento preferente ni jugar contra el interés general".

En este sentido, Jiménez ha solicitado que el diálogo y las decisiones sean "razonables, transparentes, consensuadas, con prioridad para el interés general y que garanticen la financiación de los servicios públicos esenciales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.