El Gobierno de Navarra ha celebrado en Pamplona una jornada con el objetivo de difundir y fomentar las buenas prácticas de calidad realizadas por organismos, unidades y entidades públicas de la Comunidad Foral.

La jornada, en la que han participado alrededor de un centenar y medio de personas, ha sido organizada por la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo foral, junto con la entidad pública Fundación Navarra para la Excelencia.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, ha realizado la apertura de la jornada y, durante su intervención, ha hecho referencia al marco general para la mejora continua de la calidad en la Administración que está elaborando el Gobierno de Navarra.

Este documento, cuyo diseño está recogido en la Ley Foral de la Transparencia y del Gobierno Abierto, establecerá las estrategias y los compromisos que debe asumir el Gobierno de Navarra para concretar el principio de servicio a la ciudadanía. Concretamente, se centrará tanto en la orientación de la gestión pública a los resultados como en la satisfacción de los ciudadanos.

A continuación, el concejal de Organización y Calidad y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tudela, Joaquím Torrents, y el coordinador de la Unidad de Investigación Clínica de Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet, Ferrán Capdevila, han relatado las experiencias y actividades de mejora por las que fueron galardonados el año pasado con un premio y un accésit, respectivamente, en la sexta edición del Premio a la calidad de los servicios públicos.

Posteriormente, la directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del SNE, Marta Álvarez, y la jefa del Servicio Técnico Asistencial y de Enfermería de la Dirección de Salud Mental de Navarra, Mercedes Ferro, han expuesto las buenas prácticas de sus unidades.

Seguidamente, el responsable de Calidad del Ayuntamiento de Vitoria, Txus Imaz, junto con el responsable de Calidad del Ayuntamiento de Getxo, Iñigo Bilbao, han explicado la experiencia del Grupo Q-epea, la red de entidades públicas vascas por la excelencia.

Finalmente, el director la Fundación Navarra para la Excelencia, Iñaki Arana, ha expuesto un proyecto para la implantación de redes de calidad en la administración pública de Navarra y el director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Valentín Elizondo, ha clausurado la jornada, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Vii premio a la calidad de los servicios públicos de navarra

Hasta el próximo 30 de junio continúa abierto el plazo de presentación de candidaturas para la séptima edición del Premio a la calidad de los servicios públicos de Navarra.

Este galardón supone un reconocimiento a las buenas prácticas dentro de la propia Administración, priorizando la innovación. El jurado valorará experiencias o proyectos consolidados e implantados que hayan conseguido mejorar la calidad de los servicios prestados y/o la resolución de un problema o necesidad.

Consulta aquí más noticias de Navarra.