El actor y titiritero inglés Toby Philpott, que dio vida al personaje de 'Jabba the Hutt' en la película 'El Retorno del Jedi' de la saga de 'Stars Wars', estará en Valencia el próximo 18 de mayo para celebrar el VIII aniversario de Ficromic, según ha indicado los organizadores del evento en un comunicado.

La celebración de este año coincide con el XXX aniversario de la película por lo que se ha invitado al actor inglés que fue el encargado de manejar el alienígena obeso con forma de gusano, que participó en el film rodado en 1983.

Philpott dará una conferencia a las 12.00 horas que versará sobre las saga de la película en su treinta aniversario. Posteriormente, Vicente Hernándiz dará una charla sobre 'Coleccionismo Vintage sobre El Retorno del Jedi'. Por la noche está prevista una cena en la que se entregará un premio a Toby Philpott y que finalizará con una charla sobre el universo de 'Stars Wars'

En esta edición, también se contará con el hinchable R2-D2 más grande del mundo que tiene cinco metros de alto y que será cedido por la Asociación Cultural Cificom. Además se contará con una carpa para sesión de fotografías y firmas.

Los asistentes se podrán hacer fotografías con personajes de 'La Guerra de las Galaxias' como Boba Fett, Darth Vader, Anakin, Snowtrooper, Stormtrooper o Luke Piloto, entre otros.

Durante la jornada se proyectará el mediometraje 'Mi sangre' y se realizará una mesa redonda con el director de la película, Tato Escriche, además de una exposición fotográfica de la película cedido por la fotógrafa Tania Martí.

Consulta aquí más noticias de Valencia.