El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido la Marca 'Q' a un total de once nuevos establecimientos, cuatro de ellos en Andalucía, correspondientes a los sectores de restauración, hoteles, alojamientos turísticos, oficinas de turismo y alojamientos rurales, según ha informado en un comunicado.

En concreto, en la Comunidad andaluza se trata, en cuanto a restaurantes, de Marimba, en Cádiz, y Golf Playa Serena, en Roquetas de Mar (Almería), y, en cuanto a hoteles y apartamento turístico, el Hotel Patagonia Sur (Cádiz) y el Hotel Abba Palacio de Arizón (Sanlúcar de Barrameda).

Así, en Andalucía se encuentran cuatro de estos locales, uno en Canarias, uno en Cataluña, uno en la Comunidad Valenciana, uno en Galicia, dos en la Comunidad de Madrid y uno en Navarra.

A nivel nacional, son once los establecimientos con esta distinción, por lo que además de los cuatro andaluces, también se encuentran los restaurantes Chiringuitos del Sol, en Cabo Roig; Ramiro Restaurantes, en Alcobendas, y SamarKanda La Leyenda Catering, en Madrid.

También han sido certificados los hoteles y apartamentos turísticos Hotel Lanzarote Village (Lanzarote) y el Hotel O Cabazo do Zacurro (Ribadeo).

Por su parte, han recibido la distinción la Oficina de Turismo del aeopuerto de Girona y el alojamiento rural Nekasenea I, en Estella, Navarra.

Con estas nuevas certificaciones, el sector de restauración continúa líder en número de 'Qs', con un total de 632 establecimientos certificados, seguido de hoteles y apartamentos turísticos, con 466 certificaciones. Alojamientos rurales continúa en quinta posición, con 158 y Oficinas de Información Turística le sigue en sexta, con 138.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.