CÁCERES, 22 (

Europa press televisión)

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha considerado que la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) "es mejorable".

Así, ha destacado que esta propuesta "puede ser mejorable en algún punto" como "atribuir alguna potestad reglamentaria" al CGPJ, algo que "en el proyecto de ley no se le reconoce"- ha dicho -, o "incluir más vocales del Consejo con dedicación exclusiva" así como "alguna peculiaridad de tipo estrictamente legislativo que pudiera evitar cualquier recurso de inconstitucionalidad", ha detallado.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras inaugurar la reunión de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia de toda España en Cáceres, ha opinado que la propuesta de reforma de la LOPJ "es mejorable" y se ha mostrado "seguro" de que "se mejorará".

Ha aclarado que éste es "un tema legislativo" y que ésta es su "opinión" y "no es la del Poder Judicial". "Pero la he manifestado (su opinión) por escrito y, por tanto, por eso lo digo", ha matizado.

Partidos judiciales

Por otra parte, sobre una posible reforma de los Partidos Judiciales, Moliner ha explicado que "lo que se va a hacer no se sabe exactamente" y ha indicado que "se quieren crear Tribunales de Instancias" pero ha señalado que es algo "muy complicado" y "si se hace" será "con mucho margen de tiempo".

"Lo ideal sería crear tribunales eficaces pero tratando de evitar que se distancien demasiado de la gente que tiene que utilizarlos; y en esa tesitura puede haber muchos problemas; pero yo creo que todos son solucionables", ha manifestado al tiempo que ha resaltado que ya se verá "como se desarrollan" porque "de momento no hay ni siquiera un anteproyecto de ley".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.