La octava edición del Ciclo BBK de Flamenco estará dedicado a la bailaora Carmen Amaya en su centenario

El Ciclo BBK de Flamenco, que tendrá lugar en la Sala BBK de la capital vizcaína los meses de mayo y junio, rendirá homenaje a la bailaora y cantante Carmen Amaya, en el año del centenario desde su nacimiento.

El Ciclo BBK de Flamenco, que tendrá lugar en la Sala BBK de la capital vizcaína los meses de mayo y junio, rendirá homenaje a la bailaora y cantante Carmen Amaya, en el año del centenario desde su nacimiento.

La programación del Ciclo constará de cinco citas en las que participarán algunos de los principales intérpretes y estudiosos del género jondo, y dará comienzo el 7 de mayo con el espectáculo inaugural "A piano abierto" del pianista David Peña 'Dorantes', en el que retoma los clásicos desde su primer álbum para ofrecerlos desde su perspectiva más actual. En la actuación, contará con la colaboración especial del cantaor Jesús Méndez y de la bailaora Pastora Galván.

Además, el miércoles 15 de mayo la "Córdoba Flamenca" será protagonista a través de la conferencia del Catedrático del Conservatorio de Córdoba Faustino Núñez, al que seguirá el recital de Manuel Moreno Maya "El Pele".

La jornada, que en todas sus ediciones el ciclo dedica al baile, tendrá lugar el miércoles, 29 de mayo, con "El baile y sus complementos" como temática, consistente en un repaso por los accesorios del baile flamenco dirigido por el periodista Juan Vergillos e ilustrado por la bailaora Concha Jareño, a quien acompañarán el cantaor Paco del Pozo y la guitarra de Juan Antonio Suarez 'Cano'.

Ya en junio, el día 12 la Sala BBK recibirá la propuesta "Flamenco&Sherry Experience", un singular maridaje entre los vinos y los cantes de Jerez, donde en formato de cata se podrán degustar cinco variedades de vino con otros tantos estilos del flamenco interpretados por el cantaor Manuel Moneo.

La cata estará dirigida por José María Castaño, director del Aula de Flamenco de la Universidad de Cádiz, y por Antonio Flores, enólogo y Master Blender de Bodegas González Byass.

"carmen amaya.

Un siglo y un día de baile"

Por último, el miércoles 26 de junio, se pondrá en escena el montaje especial "Carmen Amaya. Un siglo y un día de baile", un espectáculo que ha dirigido el periodista Manuel Curao, en el que se recordará y evocará la figura de la genial bailaora catalana mediante narraciones, el baile de Mercedes Ruiz, el cante de David Lagos, la guitarra de Santiago Lara y diversas proyecciones audiovisuales.

Todas las citas tendrán lugar en la Sala BBK (Gran Vía, 19) y comenzaran a las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la Sala, cajeros multiservicio BBK o la página web www.bbk.es, con un 20 por ciento de descuento para tarjetas Grupo Kutxabank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento