Yayoflautas
Un centenar de yayoflautas protesta en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Afectados por la hipoteca

Un centenar de 'yayoflautas' han irrumpido en la Ciudad de la Justicia de Barcelona como protesta por la "criminalización" de las manifestaciones ciudadanas que consideran se está llevando a cabo desde algunos partidos políticos y sectores sociales.

El veterano colectivo, vinculado al movimiento 15-M, ha irrumpido este lunes por la mañana en el vestíbulo del complejo judicial al grito de 'Sí se puede' -eslogan contra los desahucios- y otras consignas de protesta. Se han vivido momentos de tensión entre algunos manifestantes y el servicio de seguridad privada cuando ha tratado de impedirles filmar la protesta en el interior del edificio.

Ya fuera del recinto, entre gritos de 'sí de puede' por parte de un centenar de manifestantes, la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Ada Colau, ha tomado el megáfono y la palabra para agradecer a los 'yayoflautas' su apoyo contra los desahucios.

"Sabemos que somos mayoría y no estamos solos. Pese a que nos llamen terroristas", ha dicho Colau en una referencia implícita a las declaraciones de delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, que la acusó de haber apoyado a grupos proetarras y de emprender una estrategia política radical a partir del movimiento antidesahucios.

Sabemos que somos mayoría y no estamos solos. Pese a que nos llamen terroristasTambién se ha dirigido a los manifestantes un portavoz de los 'yayoflautas' que ha clamado contra "la injusticia de la Justicia" y contra lo que ha considerado una criminalización de las protestas ciudadanas.

Representantes del colectivo y de la comisión de defensa de los Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) han subido al decanato para explicar a los representantes del mundo judicial sus reivindicaciones y el sentido de esta acción de protesta.

A la manifestación convocada por los 'yayoflautas' se han sumado miembros de la PAH y también algunos trabajadores de la misma Ciudad de la Justicia.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.