Máxim Huerta, Diego Doncel o Sánchez Adalid, entre los escritores que participarán en la XIV Feria del Libro de Cáceres

Máxim Huerta, Diego Doncel o Jesús Sánchez Adalid serán algunos de los escritores que darán a conocer sus trabajos en la Feria del Libro que Cáceres acogerá hasta el próximo 1 de mayo, y en la que participarán una veintena de expositores, 14 de ellos librerías, y se llevarán a cabo 36 presentaciones de trabajos literarios.
Elena Nevado
Elena Nevado
EUROPA PRESS
Elena Nevado

Máxim Huerta, Diego Doncel o Jesús Sánchez Adalid serán algunos de los escritores que darán a conocer sus trabajos en la Feria del Libro que Cáceres acogerá hasta el próximo 1 de mayo, y en la que participarán una veintena de expositores, 14 de ellos librerías, y se llevarán a cabo 36 presentaciones de trabajos literarios.

Junto a estos conocidos escritores, nombres como el del argentino Andrés Neuman, el de la poetisa Pureza Canelo, así como el del novelista de la editorial Planeta Jorge Molist, entre otros, conforman el listado de autores literarios que visitarán este año la tradicional muestra literaria de Cáceres que llega este año a su decimocuarta edición.

De esta manera, vuelve esta muestra cultural a la primavera cacereña en la que no faltarán además las tradicionales actividades para los más pequeños, como talleres de escritura y lectura, que se desarrollarán en una carpa infantil.

La feria ha sido inaugurada este lunes por la alcaldesa y presidenta de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), Elena Nevado, que ha estado acompañada del presidente de la Diputación Provincial, Laureano León; el director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez; el gerente de Ifeca, César Vicho; y el director del área de negocios de La Caixa en Cáceres, José Pérez, entidad que patrocina desde hace siete año dicha muestra.

Durante su intervención, Elena Nevado ha destacado la presencia de los autores nacionales en la feria, así como la participación especial de escritores extremeños que serán "protagonistas" de una programación que ha sido diseñada "para públicos de todas las edades".

En estos diez días se ofrecerá al cacereño una "completa", "variada" y "extensa" programación que "buscará facilitar el encuentro entre los ciudadanos y los libros", así como la importancia de fomentar la lectura en los más pequeños, ha indicado igualmente la regidora.

Cabe resaltar que en esta muestra también tendrán cabida algunos de los servicios culturales que ofrece el ayuntamiento cacereño a la ciudadanía, como el Archivo Histórico Municipal, la Red de Bibliotecas o el Museo Municipal de Cáceres.

Por su parte, el presidente provincial ha alabado esta muestra cultural que constituye, a su juicio, una "cita ineludible" en la agenda de actividades de la capital cacereña, y en la que se compartirán "sensaciones, experiencias y sentimientos" con el fin de "cultivar el alma" a través de la lectura.

Precisamente, las obras de la colección narrativa de la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres han sido las encargadas de dar comienzo a esta feria.

En concreto, 'El hombre olvidado', del autor cacereño Salvador Vaquero, obra que se alzó con el Premio Cáceres de Novela Corta 2012, y el libro ganador del Premio Cuento 'Ciudad de Coria' 2012 'Usted no se acordará de mí', de Jorge Saiz Mingo.

Más actividades

Asimismo, la feria cuenta como cada año con la carpa infantil que abrirá a partir de este martes, día 23, para ofrecer a los más pequeños un programa de actividades entre las que destaca el taller de estimulación de los cinco sentidos, denominado 'Jumping Clay'.

Además, están también planificadas actividades enfocadas a la estimulación del hábito de la lectura y la creatividad en el público infantil, como las manualidades, los talleres de creación literaria, un homenaje a los Hermanos Grimm este próximo sábado, día 27 de abril a las 18,00 horas, y el clásico cuentacuentos concertado con colegios, que se desarrollará en la carpa de autores los próximos días 24, 25, 26 y 29 de este mes, de 9,30 a 12,15 horas.

Igualmente en la caseta del Diario HOY se desarrollará el taller de escritura periodística 'HOY Cuentas Tú', en el que participarán alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.

Finalmente, este jueves, día 25, de 16,30 a 18,30 horas, se celebrará el octavo maratón de lengua portuguesa, y de 17,00 a 18,00 horas, en la carpa de presentaciones tendrá lugar una celebración extraordinaria del club de lectura portuguesa de la Biblioteca Pública de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento