El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha insistido este lunes en que el debate sobre la candidatura de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía "no está abierto" y ha restado importancia a las declaraciones que realizó la semana pasada el presidente del partido, Juan Ignacio Zoido, y en las que dejó claro que prefiere ser alcalde de Sevilla que posible presidente del Gobierno andaluz.

"Zoido no ha dicho nada que no hubiera dicho antes, que su preferencia es ser alcalde de Sevilla", ha respondido en rueda de prensa a los periodistas que le han preguntado por estas palabras del presidente del PP-A y que el secretario general ha matizado, no obstante, recordando que Zoido también ha dicho en diversas ocasiones que "está a disposición del partido" para lo que éste le pida.

Por ello, ha vuelto a decir que el debate sobre la persona que pueda ser candidata a la Presidencia de la Junta "no toca" y que, en su caso, se trata de una decisión en la que Zoido "tendrá la última palabra". Eso sí, ha advertido de que en esta elección también participarán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los presidentes provinciales del PP-A.

Finalmente, Sanz ha reiterado que la prioridad del PP-A son las elecciones municipales de 2015 y que para ellas está ya trabajando renovando las estructuras locales del partido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.