La Generalitat estará "vigilante" para garantizar se cumplan todos los criterios de la evaluación ambiental en lo que se refiere a las prospecciones petrolíferas que se realizarán en el Golfo de Valencia por parte de la empresa a la que se le han concedido.

Así lo ha manifestado la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, después que la sección tercera de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo (TS) haya desestimado un recurso de la Generalitat Valenciana y haya vuelto a avalar las prospecciones petrolíferas aprobadas por el Gobierno en el año 2010 en el golfo de Valencia.

Desde la conselleria han indicado que la Generalitat ha hecho todo lo que estaba en su mano para proteger los intereses de la Comunitat Valenciana, "y contra esta sentencia ya no cabe recurso", han señalado.

No obstante, la Generalitat estará "vigilante" y los técnicos de la conselleria analizarán el proyecto en cuanto la empresa lo presente. Desde Medio Ambiente han apuntado que la realización de la evaluación ambiental corresponde al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya que es dominio marítimo.

El Alto Tribunal ha desestimado este lunes un recurso interpuesto por la Generalitat contra dos Reales Decretos del Gobierno, en los que se aprobaban estas prospecciones adjudicadas a la empresa Cairn Energy, a través de dos de sus filiales, Capricorn Spain Limited y Medoil PLC. Anteriormente, el pasado mes de febrero, el TS ya rechazó otro recurso del Ayuntamiento de Valencia también contra estos dos decretos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.