Seis de los once asistentes a la cena en que supuestamente el expresidente de la Diputación de Girona y alcalde de Salt, Jaume Torramadé, acosó sexualmente a una asesora de UDC, Minerva Amador, han ratificado ante el juzgado de Instrucción 2 de Girona que no pasó nada entre ambos, mientras que los otros cinco asistentes declararán el miércoles.

En declaraciones a Europa Press, el letrado de Torramadé, Manel Mir, ha explicado que este lunes han ido al juzgado seis concejales de CiU en Salt, que ya estaban entre los once firmantes de una carta en noviembre en la que aseguraban no haber visto nada durante la cena, y lo ratifican ahora ante el juez: "Han contado que estaban todos en la misma mesa y que no pasó nada".

Pocos días después de que se supiera el cruce de denuncias entre Torramadé y Amador —ella le denunció por acoso sexual, y él a ella por extorsión—, las once personas asistentes a la cena de inicio de campaña electoral elaboraron y firmaron un comunicado que negaba las acusaciones de Amador.

"Queremos manifestar que en ningún momento ninguno de nosotros observó ninguna acción ni ningún hecho susceptible de estas acusaciones tan graves", citaba el comunicado firmado por siete concejales de CiU en Salt, tres miembros de CDC del municipio, y el alcalde de Bescanó y vicepresidente de la Diputación, Xavier Soy.

El comunicado añadía que después de la cena tampoco percibieron ningún comportamiento extraño de ninguna de las dos partes, por lo que mostraban su apoyo absoluto a Jaume Torramadé.

De los asistentes a la cena, cinco son mujeres, por lo que, al presentar la carta, manifestaron que habrían actuado inmediatamente si realmente hubiera pasado algo, porque son "muy sensibles ante este tipo de conductas".

Consulta aquí más noticias de Girona.