Los trabajadores de Alimentos Lácteos darán continuidad este miércoles a la campaña de movilizaciones en protesta por la situación de "parálisis" que atribuyen a la Xunta de Galicia, puesto que "no se produce la tan ansiada respuesta positiva respecto al apoyo al proyecto" de la planta de Outeiro de Rei (Lugo), en preconcurso de acreedores.

Así, después de la asamblea celebrada este lunes en las instalaciones de la empresa, la plantilla acordó desplazarse a Santiago de Compostela de nuevo este miércoles, para asistir en el pleno del Parlamento a la respuesta del Gobierno gallego a una interpelación a cargo del grupo del BNG sobre la fábrica.

La intención de la plantilla es, una vez presenciada dicha interpelación, llevar su malestar por la falta de pronunciamiento de las autoridades gallegas frente a las dependencias de Xesgalicia, una sociedad de capital riesgo que tiene su sede en el complejo administrativo de San Lázaro, en la capital gallega.

Para el jueves está prevista la realización de una caravana que recorrerá el trayecto que une Outeiro de Rei con Lugo, con salida sobre las 11.00 horas de la planta para terminar en el edificio administrativo de la Xunta.

El viernes, por último, los trabajadores de la empresa de base cooperativa, sometidos a un ERE temporal por la suspensión de la actividad, volverán a concentrarse en el Ayuntamiento de Outeiro de Rei.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.