El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha propuesto un conjunto de iniciativas para mejorar el servicio en las bibliotecas municipales, que comprenden desde la mejora presupuestaria a las suscripciones a publicaciones.

Se trata de mejoras que recogen algunas sugerencias de los trabajadores y trabajadoras de las bibliotecas municipales, porque " queremos dar traslado a las propuestas de los trabajadores, que son quienes conocen de primera mano las necesidades reales", ha indicado el concejal de IU.

"Una de las propuestas más interesantes es el refuerzo de los ordenadores a disposición de los usuarios, puesto que tanto la hemeroteca como la conexión a Internet son servicios muy demandados por la ciudadanía, máxime en un momento en el que muchos acuden a ellos para tareas académicas o de búsqueda de empleo, por ejemplo", ha opinado Ariza.

En la actualidad, algunos de los terminales de las salas multimedia están fuera de servicio por la falta de presupuesto para arreglarlos o sustituirlos, ha criticado.

"Con el incremento de dotación presupuestaria se deberían recuperar las suscripciones a periódicos y revistas de la hemeroteca, para tratar de paliar la reducción de publicaciones periódicas que se dio en 2012", ha asegurado Ariza.

Otra de las sugerencias se refiere a la concreción de las partidas dedicadas a cada biblioteca. "Se propone hacer caja común para algunos ámbitos como el material fungible y su uso por parte de toda la red de bibliotecas", sostiene el edil de izquierdas.

Por último, se propone introducir las publicaciones periódicas dentro del presupuesto de adquisiciones en lugar de la partida de material fungible, al igual que los sistemas antihurto, necesidades de mobiliario o material de oficina (forro de libros, pegatinas de códigos de barras, material para actividades infantiles), así como el incremento del presupuesto para actividades de todo el Patronato.

De este modo, Ariza ha exigido que "se consulte a los trabajadores en la próxima reunión del Patronato de Educación y Bibliotecas, antes de tomar ninguna decisión definitiva en relación a estas sugerencias, puesto que son quienes día a día tienen contacto con la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.