Corredores en el Medio Maratón de Madrid 2011
Participantes en el Medio Maratón de Madrid de 2011. EFE

La seguridad del Maratón de Madrid se reforzará este año con más de 400 policías nacionales que se sumarán a un mayor número de agentes municipales, efectivos de movilidad y de emergencias que en la edición anterior para garantizar que todo transcurra sin incidentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, han informado este lunes de este dispositivo tras la reunión en la que se ha coordinado la seguridad de la prueba del próximo domingo, en la que han participado también mandos de la Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos.

El dispositivo estará integrado por más de 1.100 efectivos, una cifra superior a la del año pasado para reforzar la seguridad tras el atentado en el maratón de Boston, aunque no han precisado en qué porcentaje por motivos de seguridad.

No hay riesgos. El maratón es  absolutamente seguroCifuentes sí ha especificado que en esta edición se incorporarán más de 400 policías nacionales de las unidades de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos y motos de diez comisarías de Distrito, lo que supone una novedad con respecto a la pasada edición, cuando la Policía Nacional no estaba incluida en el dispositivo específico de seguridad del maratón. También habrá 400 policías municipales, 60 agentes de movilidad y 250 miembros de Samur-Protección Civil.

"La primera conclusión es que no hay absolutamente riesgos con respecto al maratón, que es absolutamente seguro, y la seguridad de los participantes queda garantizada, así como la de las personas que quieran asistir", ha asegurado Cifuentes.

Consulta aquí más noticias de Madrid.