El alcalde de Barakaldo (Bizkaia), Tontxu Rodríguez, ha decretado este lunes la clausura de los túneles de Lutxana por tratarse de "un punto de riesgo para la seguridad, en especial de las mujeres".

La medida se toma en vista de los presuntos intentos de agresión sexual y robos ocurridos en los últimos meses, y de que en próximas fechas se va a habilitar un paso alternativo en superficie por la zona, que ha sido avalado este lunes en una reunión por las asociación de vecinos y mujeres de Lutxana.

Según ha anunciado el concejal de Infraestructuras Municipales, Alfonso García, el alcalde y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento "no va a permitir que vuelva a ocurrirle nada a ninguna mujer que atraviese por esos túneles. "Son nuestra prioridad y vamos a protegerlas cueste lo que cueste", ha advertido.

Asimismo, ha explicado que "si no se ha tomado antes esta medida de cerrar los túneles es porque se creía que el dispositivo de vigilancia policial conjunta entre la Policía Local y la Ertzaintza articulado hasta que se habilitase un paso alternativo iba a dar un buen resultado".

"Nos consta que la Policía Local ha cumplido escrupulosamente su cometido y tenemos los datos que así lo demuestran, por lo que en lo que incumbe a este Ayuntamiento tenemos la conciencia tranquila", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.