Isabel Pantoja
La tonadillera Isabel Pantoja, acompañada por su abogado, a su llegada a la Audiencia de Málaga para conocer su sentencia. Jorge Zapata / EFE

La tonadillera Isabel Pantoja alegará vulneración de derechos fundamentales y error al apreciarse la prueba en el recurso que tramita contra su condena a dos años de prisión en el caso de blanqueo de capitales.

Los letrados de la artista, José Ángel Galán y Graciela Otondo, han presentado este lunes el anuncio del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, trámite previo a la formalización del mismo, según han explicado.

Pantoja también debe pagar una multa de 1.147.148,96 euros Este escrito, que consta de un folio, se ha presentado ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Málaga que ha condenado a la cantante y en él se adelantan algunos de los aspectos principales del recurso.

Infracción del precepto constitucional, infracción de ley penal sustantiva y error en la apreciación de la prueba son los tres aspectos en los que se basa el recurso.

La tonadillera Isabel Pantoja fue condenada a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales y a abonar una multa de 1.147.148,96 euros, el "tanto del valor blanqueado". En la misma sentencia su expareja, Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, fue condenado a siete años deprisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, y Maite Zaldivar, exesposa del antiguo regidor, a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales.