El Gobierno de Navarra ha reconocido este lunes con los premios extraordinarios de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño a 22 alumnos que finalizaron sus estudios el pasado curso 2011-2012 con el mejor expediente académico en su especialidad. Once de los distinguidos han estudiado ciclos formativos de grado medio y otros once, de grado superior.

Todos ellos han recibido un diploma acreditativo por parte del consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, y verán anotado en sus expedientes académicos el certificado de obtención del premio.

La distinción, que reconoce anualmente el esfuerzo, trabajo y dedicación del alumnado que finaliza sus estudios de FP y de Artes Plásticas y Diseño en algún centro público o concertado de la Comunidad foral, se ha concedido este año a aquellos estudiantes que completaron su formación durante el curso 2011-2012 con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.

A esta convocatoria, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, se han presentado un total de 79 alumnos, de los que 47 han estudiado ciclos formativos de grado superior y 32, ciclos de grado medio.

De entre ellos, la comisión de evaluación ha seleccionado a los 22 galardonados, en función de su expediente académico y, en caso de empate, de otros méritos formativos y profesionales, como el conocimiento de idiomas, las estancias formativas en el extranjero y la formación específica asociada a su titulación.

El acto se ha celebrado este lunes en el Salón del Trono del Palacio de Navarra con la presencia del consejero Iribas y del director del Servicio de FP, Marino Barásoain, así como de familiares y representantes de los centros en los que estudiaron los premiados.

Consulta aquí más noticias de Navarra.