La Guardia Civil y la Policía Local de Zafra han detenido a cinco jóvenes vecinos de Mérida, de edades comprendidas entre los 18 y 29 años, como presuntos autores del hurto de prendas de vestir en cinco establecimientos de la primera localidad pacense, valoradas en unos 600 euros.

En concreto, el pasado sábado varios establecimientos de Zafra denunciaron que un grupo de jóvenes cargados de bolsas habían hurtado "numerosas" prendas de vestir.

Con el dispositivo de servicio, los agentes localizan a un grupo de jóvenes algunos de ellos conocidos por sus antecedentes policiales, quienes portaban varias bolsas que dejaron en un vehículo estacionado en una de las calles de la localidad.

Tras la identificación de los ocupantes del vehículo y su registro, los agentes hallan en su interior varias bolsas con prendas de vestir que acababan de sustraer presuntamente de los establecimientos, informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

Las bolsas estaban preparadas con recubrimientos de aluminio para eludir las alarmas de los establecimientos, método conocido como "Jaula de Faraday".

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.