El juez instructor de la operación 'Tres Reyes' ha dictado ingreso en prisión comunicada y sin fianza para tres de los siete detenidos en el transcurso de una actuación que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Almería, Málaga y Madrid.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, que han precisado que la medida se dictó el sábado. Entre los siete arrestados en la operación figura el exjefe de la Abogacía del Estado en Almería Demetrio Carmona, quien fue puesto en libertad tras prestar testimonio ante la Policía Judicial de la Guardia Civil.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería mantiene decretado el secreto sobre las actuaciones, por lo que no ha trascendido ni la identidad de los detenidos que han ingresado en prisión ni la naturaleza delictiva de los hechos que se les imputan. Cuatro de los arrestos se han producido en Almería, mientras que en Madrid se llevaron a cabo dos por uno en Málaga.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, indicó la pasada semana que la actuación, la que dio comienzo "hace unos días", continuaba abierta, por lo que no se descartaba que se produjeran nuevos arrestos en relación con la trama que se está investigando.

Crespo apeló al secreto de sumario decretado sobre la operación que desarrollan agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial aunque indicó que se los delitos que se imputan son "distintos delitos para cada una" de las personas implicadas por ser, según ahondó, "una trama genérica".

Con respecto a Demetrio Carmona, confirmó su arresto y puesta en libertad después de que fuera conducido hasta la Comandancia de la Guardia Civil, así como su cese como abogado del estado en enero por "cuestiones de libre designación".

Consulta aquí más noticias de Almería.