Técnicos del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón asisten a una reunión en el Ministerio de Hacienda, para estudiar el establecimiento de objetivos de déficit diferenciados.

Se trata del primer encuentro con el Ministerio y las comunidades autónomas para hablar sobre el objetivo de déficit para este ejercicio, una vez que Bruselas confirme cuál será la cifra para el Estado, según ha informado el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Ejecutivo autonómico.

El grupo de trabajo se ha creado por mandato del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el pasado 21 de marzo, que también decidió organizar otros dos grupos que trabajarán en la revisión del sistema de financiación y en elaborar un programa de racionalización administrativa, a fin de eliminar trabas burocráticas, simplificar normativa y procedimientos y evitar duplicidades.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha insistido en que el sistema de financiación no garantiza ni alcanza la cobertura de los servicios esenciales relacionados con la sanidad o la educación, sobre todo en ámbitos territoriales extensos, con una población marcada por una pirámide de edad caracterizada por el envejecimiento y, además, con un elevado grado de dispersión.

Asimismo, también ha recalcado que no está de acuerdo con el establecimiento de déficit diferenciados para las comunidades autónomas en función de su actual situación financiera.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.