Más de 1.000 niños participarán el próximo sábado, día 27, en Almendralejo (Badajoz) en el XVII Día del Minibasket en Extremadura.

La cita se convierte en una actividad "ilusionante y sana" en la que los más pequeños "son lo más importante", según ha destacado durante la presentación de la misma el director general de Deportes de la comunidad, Antonio Pedrera.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la apuesta de la Dirección General de Deportes de apostar por el deporte base, incluirá la disputa de los partidos de minibasket, así como actividades paralelas de ocio con talleres, hinchables, tirolinas, etcétera.

En el acto de presentación, en el que también han estado presentes el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco, el director general ha destacado la "ilusión" que genera el deporte, pero también, y a través de la organización de este tipo de eventos, la posibilidad que tiene Extremadura de enseñarle a todos los participantes y a sus acompañantes "todo lo que Extremadura puede ofrecerles en sus diferentes localidades".

Además de esta convivencia de Minibasket se ha presentado el 3x3 ExtreBasketTour y el RoadShow de la FEB. Almendralejo será el domingo 28 la primera sede del circuito 3x3 ExtreBasketTour.

Del mismo modo, y como atractivo añadido, se contará con el RoadShow de la Federación Española de Baloncesto, un "auténtico museo interactivo rodante" que recorre las ciudades españolas como antesala a la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, que se disputará en España, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.