El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que es necesario abrir el debate sobre la conveniencia del cambio de día del Bando de la Huerta "para hacerlo más atractivo turísticamente", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El edil de la formación magenta presenta para ello un una iniciativa en el próximo Pleno municipal, de cara a que el Consistorio establezca un debate entre todas los grupos políticos que conforman la Corporación, Federación de Peñas Huertanas, agentes turísticos, hosteleros y cualesquiera otros organismos pertinentes "para continuar mejorando una de las herramientas clave para dinamizar la economía, la hostelería, el comercio y el turismo no sólo del municipio, sino de la Región".

Como indica Serna, "creemos que uniendo la Semana Santa murciana junto al Bando de Huerta un lunes, ambas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, se ofertaría un producto mucho mas interesante".

Ahora mismo, siendo un martes, estamos limitando su exposición de manera innecesaria y fácilmente evitable, máxime cuando en muchas Comunidades Autónomas el lunes es festivo, como en Valencia, Cataluña, o Baleares, o cuando, a nivel internacional, es festivo en multitud de países de nuestro entorno europeo".

Para UPyD Murcia, abrir el debate para establecer la fiesta un lunes sería "abrir una ventana para una mayor promoción a nivel nacional e internacional".

En definitiva, "podríamos hacer que muchísimos más turistas vinieran a Murcia y sería una fiesta mucho mas interesante, que generaría más ingresos y haciendo la ciudad más conocida en el exterior", remarca.

"No debe considerarse algo inamovible que se celebre un lunes, ya que ha cambiado a lo largo de los años en varias ocasiones", concluye Serna.

Consulta aquí más noticias de Murcia.