El presidente de la Diputación de Huelva y secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, ha asegurado este lunes que el Gobierno andaluz "no ha rechazado" el proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural Fenosa en el Parque Natural de Doñana, sino que "le ha pedido al Gobierno central, el cual le ha trasladado a la Junta los distintos estudios de forma fraccionada, que lo haga de manera global".

En declaraciones a los periodistas tras su visita a los dos stand que la Diputación tiene instalados en la XXXIX Feria del Libro, Caraballo ha explicado que ya ha contactado con el consejero de Medio Ambiente, Luis Planas, el cual le ha trasmitido que "la Junta no echa para atrás el proyecto".

"Le ha pedido al Gobierno central el proyecto de manera global y no fraccionada y a partir de ahí, la Junta decidirá, en función de los distintos estudios medioambientales, si es viable o no", ha agregado el dirigente socialista.

Asimismo, ha incidido en que "no es un rechazo", puesto que se trata de "tenerlo de forma global y no fraccionada" al objeto de analizarlo y "a partir de ahí decidir en función de los estudios de los técnicos", ha añadido Caraballo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.