La portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, ha asegurado este lunes que "es el chiste o la desfachatez del día" que el PSIB le "pida explicaciones sobre las supuestas contrataciones irregulares en Binissalem", ya que, según ha dicho, "en 2007, no conocía a quien hacía de asesor".

En rueda de prensa, Cabrer ha afirmado que cuando se hicieron las contrataciones al asesor económico, éste no formaba parte de su despacho, sino del de Miquel Capellà y ha añadido que entonces su trabajo fue "apoyado" y "agradecido" por el grupo socialista en el municipio.

Cabrer ha asegurado que el PSIB es la "segunda vez que patina" en su persona, ya que intentaron acusarla de haber pagado la declaración de la renta en efectivo y de manera irregular, "cuando Hacienda no tiene caja". "No saben ni cómo funciona la Hacienda pública", ha añadido al respecto.

En este sentido, ha dicho que quien no ha presentado explicaciones es la actual portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, por la contratación, cuando era presidenta del Consell de Mallorca, de su marido, dueño de la empresa Jardines de Tramuntana.